Tiempo de lectura: 1 minuto

Instalar indicadores en Metatrader 4 y 5 es realmente sencillo. El proceso es el mismo para instalar expert advisors (robots).

De hecho, lo más complicado será establecer si ese indicador (o robot que queramos instalar) nos ayudará en nuestra operativa. Pero por suerte existen las cuentas demo para hacer mil pruebas y experimentos.

Así que vamos a instalar indicadores en Metatrader. Los pasos son los siguientes:

  1. Abre Metatrader.
  2. En las pestañas de arriba a la izquierda, haz click en “Archivo”.
  3. Ves a “Abrir carpeta de datos”.

Una vez ahí, se abrirá automáticamente la carpeta interna de datos de nuestro Metatrader. Es aconsejable no modificar elementos, puesto que podría afectar al funcionamiento de la plataforma.

  • Si estás en Metratrader 4, en la carpeta que abre:
  1. Haz click en “MQL4”.
  2. Abre la subcarpeta “Indicators”.
  3. Ahí puedes pegar o mover el indicador o los indicadores descargados.
  • Si estás en Metratrader 5, en la carpeta que abre:
  1. Haz click en “MQL5”.
  2. Abre la subcarpeta “Indicators”.
  3. Ahí puedes pegar o mover el indicador o los indicadores descargados.

El proceso es el mismo para Experts Advisors. Si queremos comprobar el funcionamiento de un robot automático, en lugar de abrir la subcarpeta “Indicators” debemos abrir la subcarpeta “Experts” y ahí copiar nuestro robot.

Es imprescindible reiniciar la plataforma Metatrader para que los cambios se actualicen, por lo que si quieres probar la eficacia o apariencia de un indicador, desde Forexlandia recomendamos instalar todos los indicadores que desees a la vez, reiniciar la plataforma y entonces ir probando uno a uno.

Metratrader es una plataforma de código libre, por lo que existen infinidad de indicadores desarrollados por programadores o personas que conozcan algo de código. Es altamente recomendable antes de lanzarte a hacer nada en tu cuenta real que utilices las cuentas demo.

¡Feliz trading!

Leave a Reply