Consejos

Consejos para iniciarse en el trading

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el mundo del trading. Cabe decir que es un mundo muy amplio, y, como estoy seguro que a todo aquel que se inicia le sucede igual, seguramente te sientes tan impaciente por comenzar como abrumado por la cantidad de información al respecto.

Así pues, te traigo una serie de consejos que deberías tener muy en cuenta si te inicias en este mundillo.

Formación

Es la base de todo. Igual que no arreglas un motor de un coche a martillazos, el trading requiere de conocimientos. ¿Dónde conseguir dichos conocimientos? Bueno, en España no existe una formación reglada (aunque cada vez la oferta educativa aumenta), por lo que tendrás que optar por escuelas privadas, profesionales que se dediquen a la formación o, por qué no, a la autoformación. En próximos artículos entraremos en el tema de la formación a fondo, puesto que esta parte posiblemente determine tus éxitos o fracasos futuros.

Plataforma de trading elegida

Es el “canal” digital desde el que dirigirás tu trading. Con la mejora de las tecnologías y el auge del trading “desde casa” han proliferado plataformas de trading por doquier. Incluso muchos brokers ofrecen su propia plataforma. ¿Nuestro consejo? Metatrader 4 y su actualización a Metatrader 5 son una apuesta segura.

Metatrader es una plataforma de código abierto y la más universal de todas, tras la que existe una comunidad inmensa aportando material. Además, es compatible con la mayoría de brokers, por lo que sin duda, es una elección correcta.

Sistema de trading

Éste es posiblemente el punto más complicado y frustrante de todos, y está íntimamente ligado a la formación que hayas recibido (o aprendido). Un sistema de trading es una serie de “reglas” que seguirás, o al menos deberías seguir, para desarrollar tu trading. En base a tu estilo de trading, a tu personalidad, a tu capital y a tu tiempo, deberás desarrollar tu propio estilo y sistema para “batir al mercado”. Cabe decir que existen tantos sistemas como traders.

Práctica

Como todo en la vida, deberás practicar. Para ello existen las cuentas DEMO. Y lo resalto en mayúsculas por la importancia que tiene. Igual que no juegas un partido sin entrenar, no arriesgues tu capital sin haber practicado todo lo posible en demo. Y cuando digo todo lo posible, digo hasta la saciedad. El mercado Forex es un mundo complicado y jamás se está lo suficientemente preparado.

Gestión monetaria

Te has formado. Tienes tu plataforma, has practicado en ella en demo varios sistemas de trading hasta dar con el que mejor y más cómodo te sientes. Pues bien, debo decirte que tan importante como todo eso es la gestión monetaria que hagas de tu capital. Si no quieres perder tu capital en dos días, debes tener en cuenta cuanto puedes usar por operación y cuánto estás dispuesto a perder.

Cálculos y porcentajes que debes realizar antes de tirarte a la piscina.

Psicotrading

Se dice que el trading es 10% conocimientos y 90% psicología. Debes conocerte a ti mism@. Saber como reaccionas con diversas emociones. La mente humana no está preparada para adecuarse a las ganancias y pérdidas, por lo que deberás practicar a fondo dichas emociones. Ni cuando ganas eres el mejor, ni cuando pierdes el peor. Conócete, entrena tu mente. Sigue a rajatabla tu método. Esta es posiblemente la parte que más tiempo te llevará.

Nadie puede asegurar que siguiendo estos consejos consigas el éxito, pero sin duda con ellos estarás en el buen camino.

Leave a Reply